martes, 28 de abril de 2015

Estrategias de guerra aplicadas a la gestión pública y corporativa

Las 33 estrategias de la guerra de Robert Greene es un libro que compila de manera entretenida y con una visión moderna la dinámica estratégica no sólo de situaciones de conflicto bélico sino que está dispuesto para ser aplicado a la gestión corporativa, las campañas políticas, el personal branding y cualquier actividad en la que nuestros mensajes e intereses combatan con los de oponentes.



Se presenta este material para complementar las estrategias que se desarrollan en esta cursada, más orientadas a alcanzar objetivos en base a mecanismos en los que ambas partes han decidido confiar para arribar a acuerdos beneficiosos para todos.



El libro se divide en cinco partes: Guerra autodirigida, Guerra Organizacional, la guerra defensiva, la guerra ofensiva y guerra no convencional. Se adjunta aquí un link para su descarga en formato pdf y se presenta a continuación una muy interesante presentación que sirve de aproximación.



Aquí puede verse el blog personal de Greene (en inglés)

Lic. Guillermo Bertoldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario